por qué será que tratamos de cambiar a la gente ?
es decir, los quisimos por algo no ?
más de una vez me encontré golpeando la almohada con lágrimas desbordándome los ojos de impotencia preguntándome por qué.
por qué todavía lo extraño cuando en su vida tuvo los huevos donde los tenía que tener; por qué todavía guardo los códigos con ella que no se le cae uno partido al medio para conmigo después de años de amistad; por qué no llama, contesta o da señales de vida; por qué soportar gritos, desplantes y agresiones; por qué tantas mentiras, engaños, omisiones.. por qué seguir esperando mucho, de alguien que en definitiva y muy a nuestro pesar, nunca dio mucho ?
creo que gastamos demasiado tiempo tratando de cambiar a la gente que decimos amar y nos sentimos frustrados cuando nos lastiman porque son como son, y no como queremos que sean.
siempre podemos decir basta, esto no me va, me hace mal. pero no lo hacemos, porque tenemos miedo y somos inseguros. nos aterra no saber que viene después, o que esa nueva persona sea aún peor que esta que queremos dejar atrás. y después lloramos. si que lloramos, pataleamos y nos enculamos torturando hasta al portero con nuestra indignación buscando su apoyo y adhesión a la causa: ¨son todos iguales¨, ¨no me enganchan más¨, ¨puta traicionera¨ y otras tantas del mismo género.
no digo que sea fácil, no lo es para nada. nos duelen en el alma tantos desengaños. pero nos ahorraríamos todo un presupuesto en pañuelos descartables y terapias si aprendiéramos que querer, es aceptar al otro como es, y que si no nos va su forma de ser, nadie nos obliga a permanecer a su lado.
No hay comentarios:
Publicar un comentario