Viste cuando sos re peque y a todo preguntas: Por qué ? .. Y por qué ?.. Y por qué ? Y nunca sacian tus expectativas y curiosidad ? La mayor parte de la población entre 2 y 21 años se pone pesada, cargosa, y hasta molesta ante la falta de justificativos válidos y las argumentaciones con conceptos vacíos de contenido.
Yo me acostumbré a escuchar muy seguido (demasiado para mi gusto) porque ¨si¨ y porque ¨no¨ acompañado de un ¨y basta¨. Apuesto lo que sea que quienes me respondían con monosílabos pocas veces conocían las razones de su ¨Si¨ o ¨No¨; simplemente resultaba la salida más fácil y otorgaba el beneficio de no tener que pensar demasiado las cosas.
Por ello desarrollé la capacidad de no indignarme ante esa actitud recurrente. Supongo que evito que mi temperamento escorpiano cause estragos... o evado la realidad: hay personas que son así, nos les importa cometer la mayor injusticia omitiéndote la verdad o no dándote la razones a las que aferrarte cuando algo te descoloca.. y no van a cambiar. (crudo no ?)
Ahora.. cuando buscaste una respuesta, y al fin te la dan, coherente, meditada y hasta convincente.. qué si no era lo que esperabas, o necesitabas escuchar ?