Irónico como un aparente punto final se transforma en un punto suspensivo; como un ¨y vivieron felices para siempre.. separados¨ se transforma en un, continuará.
Nos atamos al pasado como nos aferraríamos a un salvavidas si naufragáramos. Creo que es porque no encuentro en mi presento otra cosa, u otra persona, que me brinde tanta seguridad como mi pasado, es decir, vos.
Lo bueno de todo esto, es que te pasa lo mismo. Algo bueno te dí, evidentemente. Si no, no abrías caído en este absurdo de buscar seguir en contacto, todos los días, de llamarme como solías hacerlo, de contarme lo que acostumbrabas contarme solo a mi, de recurrir a mi salomónica capacidad para calmarte, cuando nadie más puede hacerlo..
Pero el planteo que se posa recurrentemente en mi cabeza es, a dónde queremos llegar con todo esto? y, no vamos a salir nuevamente lastimados ?.
ME REHUSO a salir nuevamente lastimada.
El problema de aferrarse a esos "salvavidas" es que nos impiden continuar en una parte afectiva de nuestra vida, nos paraliza cualquier intento instintivo o reaccionario de despegarnos de ello, tal vez xq creemos q no sabríamos qué hacer sin el/ella, tal vez creemos q no nos vamos a volver a enamorar, o tal vez la maldita costumbre de ése olor ésa piel o ésos ojos, etc...en definitiva, si uno alguna vez intentó voluntariamente arrancar esa "mancha" de la piel, es xq en un momento de lucidez te diste cuenta que te hacía mal...ahora bien, en lo teórico todo pareciera muy fácil, si me hace mal, basta!...acá esta la cuestión, rara vez no diferenciamos lo q nos hace bien de lo q nos lastima, pero la teoria es muy fácil dictarla o repetirla, llevarla a cabo...ese si es otro tema...no depende de cuánto nos queremos, sino de cómo nos queremos...
ResponderEliminar